Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

viernes, 16 de noviembre de 2007

SI LOS HOMBRES HAN LLEGADO HASTA LA LUNA



La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo pudiera darse el caso de que, realmente lo de "Si los hombres han llegado hasta la luna", solo sea una bonita frase dentro de una hermosa canción. Y es que, existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje".

La Rivalidad En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta U.R.S.S y los E.E.U.U. era patente en todos los ámbitos, la carrera espacial no lo era menos. El afán de demostrar cual era la primera potencia les embarcaba en una carrera frenética por "llegar" antes que el rival a cumplir sus objetivos, no valía con conseguir un viaje espacial o conseguir llegar y regresar de la Luna, se tenía que hacer antes que la otra potencia.En esto la U.R.S.S. estaba ganando ventaja, el 4 de octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano alrededor de la Tierra. El satélite artificial Sputnik era una esfera de aluminio de poco más de medio metro de diámetro y 83 Kg. de peso que apenas contenía dos medidores de temperatura y otro de electrones pero que cumplió perfectamente su misión de orbitar la Tierra y machacar el orgullo estadounidense...
Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior y de primera víctima por falta de oxígeno de la carrera espacial.Los rusos son los primeros en conseguir mandar un hombre al espacio, el 12 de abril de 1961 consiguen colocar a Yuri Gagarin a una órbita entre los 181 y los 327 kilómetros de altitud durante 108 minutos.
En 1966, la Lunik 2 soviética consigue alunizar y, tras desplegar sus antenas, retransmite las primeras imágenes directas de la superficie lunar Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.





El "Plan B" y Primeros Misterios Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer público otro fracaso más. Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida.
El Alunizaje No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?.

Detalles Fotográficos Inexplicables

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?
Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.
Conclusión
A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones:- El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.- Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.- La continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje.- Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?Estas dudas siempre quedarán en nuestra mente...
(Fuente de Información: Revista Mas Alla de la Realidad )

jueves, 15 de noviembre de 2007

"Asem y Deshacem" Crónica Jornada 6ª (8-3)


Ayer noche pudimos contemplar claramente las dos caras de este nuevo equipo que intenta abrirse, poco a poco, paso en los siempre ansiados primeros puestos de la tabla clasificatoria.Un temprano Gol por parte del pícaro David Calderín, quien demostró la veteranía que tiene durante varios trazos del partido, y que tras un soberbio control de pecho batio al portero a la media vuelta, fue poco después secundado por el pequeño de los hermanos Calderín( y digo pequeño por la edad aunque su característica estatura recuerde al ya legendario Munitis.)
Ambos hermanos, por supuesto con la ayuda del resto del equipo, consiguieron dejar ciertamente desconcertado al rival, el cual parecía no esperar un resultado adverso y mucho menos cuando apenas había transcurrido un cuarto del primer tiempo. Y es que el hasta ayer líder, sufría de un exceso de confianza originado por no haber cosechado hasta la fecha ninguna derrota.
Tras abrir con sendos goles la lata, el equipo entró en una dinámica marcada por los nervios, la desorganización en las líneas y las continuas broncas entre sus miembros. Quizás pudieran haber dedicado más tiempo a que hacer con el balón y no haber quién llevaba o no razón en sus alegatos.
Los goles siguieron cayendo del lado del ASEM, con la increíble y hasta insultante calidad del nuevo fichaje de la jornada, "Braulinho de Souza", el cual parecía estar bajo los efectos de alguna hierba exótica, puesto que el claro estrés y nervios que envolvía al equipo, parecía no afectarle, jugando con una tranquilidad y utilizando unos recursos con la pelota ciertamente impresionantes. Desde luego mereció "pagar la entrada" solo por verlo. Y es que en su debút marcó nada menos que 4 goles!...Me quito en sombrero.
El análisis por líneas y empezando por el pato, diré que como la moneda de 1 €uro, tiene dos caras. La de la primera parte fue sin duda la mejor, un Josué que hasta la fecha no había demostrado tal seguridad bajo su marco. Sacó providenciales balones tanto de puños como con sus manoplas. Llegó incluso a no encajar un penalty del "Chachi" del otro equipo, tras el lanzamiento algo desviado que impacto contra el travesaño .(Sin duda, gracias al apoyo del público que fue de lo mejorcito y al que tan solo le faltó hacer la ola.) Pero con una segunda parte que fue para grabarla en video y ponersela a los alevines de cualquier cantera para demostrarles todo lo que NO HAY QUE HACER bajo una portería. Innumerables fallos que costaron 3 goles y de los que destacaré: el de tardar en sacar y que ello conllevase el lanzamiento de una falta que acabó en gol, además de por la peculiar forma de colocar la barrera y adosarce como uno más dejando el otro palo totalmente vacío y a un jugador del otro equipo libre de marca...en fin, sin comentarios.
En la defensa una vez más Dani-Felix, hiso honor a su apodo "tu pasa por aquí que te reviento la pierna" dejando lesionado al "Chachi" casi al final del encuentro. Y no dandose cuenta de que sangraba ligeramente por la canilla hasta pasado ya el túnel de vestuarios ( ¿De qué pasta estará hecho este jugador?)
Pablo"cabeza curiosa", quizás no hiso nada destacable pero cumplió fielmente con su funsión y su contundencia en la úlima línea de la saga ( haber si se anima a meter un golito algún día). Alberto, en cambio, quizás al igual que Ñe ( de momento "Ñe hay cambio"), estuvieron algo perdidos por el terreno de juego y un poco a destiempo con la pelota no llegando a encontrar su sitio y dando una imagen ciertamente mejorable.
Oliver por su parte, parece haber copiado alguno de los vicios del equipo y terminó viendo el final del partido ya cambiado y con una doble amonestación que le supondrá perderse el próximo partido.
Arturo, bueno creo que los nervios que cogió al principio, en donde se centró más en discutir con los suyos que encontrar su lugar en el terreno, le jugaron una mala pasada. Pues apenas tiró dos veces y la pelota llegó a lugares aún no descubiertos por el hombre. Aunque no contento con irse de vacío siguió dandole a la lengua esta vez contra el arbitro y almenos se llevo una tarjetita amarilla en el bolsillo.
"La rubia" estuvo algo más participativa que en el encuentro anterior, llegando incluso a efectuar un lanzamiento que apunto estuvo de materializarse en gol, si no llega a ser por la providencial actuacion del guardameta "de12años recién cumplidos" del otro equipo. Aún así le sigue faltando mayor participación para poder ser digno merecedor de un dorsal como el que lleva ( nada menos que el "10", eso es mucha responsabilidad para aparecer tan poquito.)
El resto de los goles llegó por parte nuevamente del pequeño de los Calderín, que esta vez pareció comportarse de una manera algo más deportiva, o quizás este reportero se vió nublado por las acciones del resto del equipo. En cualquier caso, se fue sin tarjeta y eso es digno de mencionar. Y un inspirado Dani_felix que en varias ocasiones se sumó al ataque apesar de no ser habitual en él, muy probablemente motivado por algún miembro especial del púbiclo congreado.
Este equipo comienza a ganarse el nombre de Mata gigantes, lo que aún no sabemos es si llegará a convertirsde en uno de ellos, o se quedará este año para la Intertoto, desdeluego si mejoran lo referente a discusiones absurdas e innecesarias, pueden llegar a convertirse en una seria opción para alcanzar el título. Si siguen cosechando victorias a este ritmo y con tal claridad puede incluso que lleguen a llenar estadios :O, pero de momento que se centren en irse a casa con victorias, muchos goles, sin tarjetas y sin coger nervios, que a fín de cuentas es para lo que se va.
(La semana que viene quizás no haya encuentro debido al partido que jugará la selección española de
fútbol en el Estadio de Gran Canaria, quedando aplazado para más adelante. Y es que "la roja" tampoco es
que de muchas alegrías, pero sigue no habiendo color entre ambos conjuntos.)

martes, 13 de noviembre de 2007

TODO SOBRE "ALF"


Alf, es el nombre que recibía el peculiar y siempre cómico, protagonista de una serie que sin duda ya forma parte de nuestro pasado. Ya sea por haberla visto la primera vez que se emitió o en posteriores reposiciones. Fue una serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990, inspirada y parodiando la película “E. T.: El extraterrestre” (1982). Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986.La serie constó de 102 episodios, luego de los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF" que contaba el desenlace de la historia.
SU VIDA Y OBRA
El personaje del título es Gordon Shumway (también conocido como ALF Tanner), un pequeño alienígena apodado A.L.F («Atontado Loco Follonero», «Alienígena Ligeramente Fastidioso» o “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Alienigena»). Nació hace 251 años, el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac. El planeta Melmac estaba localizado 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus y tenía un cielo verde y pasto azul.El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era "No hay problema".
MOTIVOS DE SU LLEGADA
Huyendo de su planeta después de un accidente nuclear, ALF sigue una señal de radio, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.
ARGUMENTO
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida alienígena, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Él generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que Melmac fue destruido por una catástrofe nuclear, y que ALF no solo no tenía casa, sino que también, para bien de su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y de su especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos Melmacianos de Alf viajaban constantemente en el Uiverso en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios, en donde al final de la serie ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, otros sobrevivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tarea Alienígena. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996, Proyecto ALF, se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio.
CURIOSAS CURIOSIDADES PARA CURIOSOS
El verdadero nombre de Alf es Gordon Shumway, nombrado así por su abuela, una de las pocas mujeres en Melmac que podía partir madera con sus labios. Alf tiene 229 años. El lago más profundo de Melmac es el lago Glub-Glub, nombrado así por las últimas palabras de su descubridor. La criatura más pequeña de Melmac es el squitch, nombrado así por el sonido que hace al pisarlo. Durante las festividades, los melmacianos se vestían de vegetales y danzaban con las mascotas de sus vecinos. Para poder postularte a presidente en Melmac, tu segundo nombre tendría que ser el nombre de un queso. Antes de que los melmacianos poblaran el planeta, este estaba habitado por enormes criaturas que eran una cruza entre un dinosaurio y un vendedor de seguros. Los gatos saben muy parecido al hamster.Puede que ALF ya conociera la Tierra antes de estrellarse en la casa de los Tanner, ya que en un episodio él comentó que cantó las canciones de Cricri en una obra de teatro. ALF ha sido confundido por diferentes personas con: un canguro , un oso hormiguero, una cría de bigfoot enano..." y con Raikillo después de dos meses sin pelar.”

domingo, 11 de noviembre de 2007

STAR WARS




¿Qué sabemos realmente de ella? conoce un poco de su historia:


(literalmente "Las Guerras de las Estrellas") y conocida en español como "La Guerra de las Galaxias",
Sin duda muchos hemos visto en algún momento de nuestra vida alguno de los ya míticos episodios espaciales de la saga. Actualmente es clara referencia de cientos de relatos de la Ciencia Ficción.
La saga de películas fue creada por el guionista, productor y director George Lucas.
A pesar de que la mayoría de la gente considera a Star Wars como ciencia ficción, George Lucas ha declarado en numerosas ocasiones que estas películas no son de "ciencia ficción", principalmente porque la tecnología que muestra no tiene base científica. Así, serían de "aventura épica fantástica" y nada más.
Historia
Según el propio George Lucas, su primera intención fue la de hacer una película de Flash Gordon, como homenaje a los viejos seriales de ciencia ficción de los años 1930, pero Dino De Laurentiis ya había adquirido los derechos para hacerla, por lo que tuvo que crear sus propios personajes, e incorporar otras influencias (Akira Kurosawa y Joseph Campbell). A pesar de estos cambios, en la primera trilogía aún aparecen conceptos tan característicos del serial original de Flash Gordon como el rubio héroe espacial que lucha junto con los rebeldes contra las muy superiores fuerzas de un tiránico Imperio, escenarios como la ciudad en las nubes, los cambios de escena animados, o el hecho de empezar cada entrega con un texto resumen del capítulo anterior desplazándose hacia las estrellas.
En 1975, el proyecto de Lucas fue rechazado por los estudios United Artists y Universal, por ser considerado costoso, arriesgado y su poca fe en el director George Lucas.
Star Wars empezó en 1977, con el estreno de la primera entrega, con el título en castellano de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, en inglés). A pesar de los problemas que tuvo Lucas para financiar la película, y de que apenas se esperaba recuperar la inversión realizada, fue un tremendo éxito, especialmente si se suman las ventas de artículos relacionados. Tres años después aparece su segunda parte (El Imperio contraataca) y, finalmente, la tercera parte (El Retorno del Jedi), que en aquel momento George Lucas consideró como el último filme que haría de la saga.
Con el fin de distinguir entre la serie completa y la primera película rodada, se aprovechó el primer reestreno de La Guerra de las Galaxias, en 1979, para agregar el letrero "Episodio IV: Una Nueva Esperanza" al principio del texto introductorio del principio, sirviendo este nuevo título a partir de entonces para identificarla. Así, se pasó a considerar como el cuarto capítulo de una serie a la que faltaban aún los tres primeros capítulos.
Lucas se aseguró desde el principio de que hubiera historietas, novelas e innumerables artículos relacionados con este tema, inicialmente para compensar un posible fracaso económico de la primera película, y luego para rentabilizar aún más la saga y satisfacer la demanda. Todavía se sigue produciendo toda clase de material de este tipo.
Lucas hizo declaraciones contradictorias durante años sobre qué planes tenía para la saga, llegando a anunciar poco después del estreno de El Retorno del Jedi el comienzo del rodaje de un Episodio VII, luego desmentido. También se habló de rodar "las aventuras del joven Obi-Wan Kenobi".
Finalmente, en 1997, George Lucas reedita los tres filmes mejorando su calidad visual y sonora, restaurando algunas escenas antes suprimidas y sustituyendo muchos de los efectos especiales originales por animación computarizada. A pesar de los rumores de que se cambió el nombre de "La Guerra de las Galaxias" del Episodio I al IV en esta reedición de 1997, la cuarta entrega se rotuló como "Episodio IV" ya en 1981, no habiendo llevado ninguna película el rótulo de "Episodio I" antes de La Amenaza Fantasma.
La reedición era parte de un proyecto a largo plazo de crear tres nuevos filmes, que son los antecedentes de los anteriores tres. En 1999 George Lucas dirige el primer nuevo filme, llamado La Amenaza Fantasma y considerado el primer episodio. Posteriormente, y en intervalos de tres años, aparecen el segundo episodio, El Ataque de los Clones y el tercero, La Venganza de los Sith. George Lucas ha declarado que no hará más filmes de la saga, porque han consumido gran parte de su vida. Por el momento, las únicas continuaciones de la saga son las que aparecen en novelas e historietas como parte del universo expandido.
Las películas de Star Wars tienen una cierta familiaridad con las películas de tai chi, así como con la mitología romana. Esta coincidencia no es casual, ya que Lucas, antropólogo de formación, quería crear una mitología moderna basada en los estudios de su amigo y mentor Joseph Campbell.
Uno de los puntos más importantes de las películas de Star Wars es que Lucas supo crear un mundo lleno de tecnología que parece que haya sido usada durante años y que parecía real, y combinarlo con aspectos tradicionales, como la existencia de dos órdenes guerreras, los Jedi y los Sith, así como sus respectivas filosofías, el uso de armas de contacto como el sable de luz, la existencia de una República y de un Imperio, y la política.
Las películas y la televisión


El argumento de las películas se sitúa "HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...".
Están presentes cuatro puntos al final de la frase desde el primer filme, y este error fue repetido voluntariamente para todos los demás. Esta frase aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada. Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).
En conclusión la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza). Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que este cae en la tentación del poder absoluto arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República, y su sustitución por un Imperio opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious, quién fue electo por su propio "Pueblo" al igual que Hitler) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). En la trilogía original (Episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resiste aún al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte, causa el reclutamiento de un joven Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento a Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso tratará de redimir a su padre.
Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios (nótese que las películas de la primera trilogía se filmaron después de las correspondientes a la segunda, a modo de protosecuela):
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)
Películas con algunos personajes del universo de Star Wars hechos por LucasFilm y que están relacionados indirectamente con la saga:
La aventuras de los Ewoks, la Caravana del Valor (The Ewok Adventure, aka Caravan of Courage: An Ewok Adventure 1984 TV-CINE)
Se ha anunciado una futura serie de televisión que va a relatar la historia, entre los Episodios III y IV, de varios personajes del universo Star Wars.
Tambien sea producido una serie de animación conocida como las Guerras Clon que abarcarían el periodo entre el Episodio II y el Episodio III
Se ha anunciado la posible reedición de la saga en 3D.
Universo expandido
Tras la trilogía original, el universo de ficción de Star Wars siguió creciendo en otros medios, principalmente a través de novelas y cómics, cuyas historias eran por lo general compatibles, formando una cronología que partía desde miles de años antes de las películas hasta los descendientes de los protagonistas de ellas. A este "universo" que extendía el original "oficial" de las películas se le llama "Universo expandido". Desgraciadamente, la mayor parte de estas historias son claramente contradictorias con los episodios I, II y III, que se hicieron después, lo que hace que su futuro sea incierto, especialmente después de la aparición de cómics que extienden la continuidad de esos episodios.