Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

sábado, 8 de diciembre de 2007

6ª y definitiva jornada Campeonato Bodyboard Confital `07


En esta 6ª jornada y última, la nota llamativa la han protagonizado unos cuantos locales que parecían querer provocar con su presencia la suspensión del campeonato, de hecho, durante casi una hora se retraso el comienzo de la prueba por esta cuestión. Ya comenzado el mismo aún hubieron algunos sujetos con demasiado afán de protagonismo que no fueron capaces de aguantarse durante un día y disfrutar como el que más de un campeonato Mundial que pretende ser de los más importantes del circuito.
Quizás no se den cuenta que de coger prestigio esta, nuestra prueba puntuable del circuito, puede que las personas que se desplacen hasta la isla en futuras ediciones sea aún mayor, pues recordemos que esta ha sido la primera vez que se disputa en aguas Canarias un evento como este. De ser así y subir considerablemente la afluencia turística durante los días que transcurra el mismo, puede que las instituciones vean en encuentros como este un filón turístico y colaboren más a impulsar el deporte del Bodyboard canario y con ello lógicamente también al Surf en general.

En lo puramente deportivo el reciente campeón mundial, Ben Player, no pudo con el joven brasileiro Uri Valadao ,que demostró en la misma porque se encuentra entre los mejores del panorama internacional, voló como pocos lo han hecho durante toda la prueba y arrancó el aplauso del numeroso público congregado en más de una ocasión. Ben Player deberá conformarse con el título mundial cosechado ayer, que poco no es, puesto que a pesar de intentarlo en varias olas con diversos Backflip, las mejores de su serie fueron todas para Uri Valadao. Enhorabuena!
Por el lado femenino la final disputada entre Lilly Pollard y Maylla Venturin, cayó finalmente del lado australiano, tras una demostración de su potencial en la ola canaria.

Pudimos ver también una competición por equipos, siendo estos: Brasil, Australia, Canarias y un popurrí al que se llamó equipo mundial formado por los desplazados desde Portugal Sudáfrica…) ganando finalmente este último comandado por Pierre luis Costes y Amaury Lavherne..
A continuación hubo una prueba a Drop-knee o torero, donde pudimos disfrutar de increíbles tubazos.
Se pretendía celebrar también una prueba de Expresión Session, pero los ánimos de los locales no lo pudieron permitir. Una lástima que siempre haya cuatro tontos, y aún mayor pena da el hecho de que una prueba que cuenta con banderas de principio a fin del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., no haya contado con ni tan si quiera la presencia de un coche de Policía Local en la zona que controlase o multase de alguna forma a todo aquel que pretendiese “enturbiar las aguas” con su presencia en este encuentro internacional.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Jornada 5ª Campeonato Bodyboard Confital `07


.
Sin duda la jornada de hoy ha sido la más emocionante de todas las disputadas hasta la fecha. Primeramente con la consecución del Mundial 2007 por parte de Ben Player un año más y cuando aún se disputaban los octavos de final. Felicidades al campeón!
Más tarde, los bodyboarders canarios fueron cayendo uno tras otro hasta tan sólo quedar Richard Díaz. El deportista capitalino fue capaz con dos olas de puntuación por encima del 9 ( y es que fue el participante con mejores registros por ola de todos los congregados)de echar en cuartos a la revelación de la prueba el jovencísimo competidor francés de 17 años, Pierre Luis Costes, que a su vez, había conseguido dejar en octavos al también canario Yeray Martinez. Pero desgraciadamente, y ya en semifinales, no pudo con el vigente campeón Ben Player, por lo que tuvo que conformarse con un nada despreciable 3º puesto al ser el competidor con mejores clasificaciones por olas de todos los participantes, a pesar de no tener la fortuna que la había acompañado durante todo el evento en esa última manga.
Para mañana a partir de las 9:30, tendremos las esperadas finales tanto femenina como masculina además de una interesante competición por equipos, donde tendremos la oportunidad de volver a muchos de los participantes del campeonato. Por último, nos deleitarán con un Expression Session que promete ser bastante entretenido.( de momento el orden de dichas pruebas es todo un misterio solo al alcance de los organizadores, por lo que será conveniente madrugar para no perderse nada)

jueves, 6 de diciembre de 2007

ASEM Jornada 9ª ( 0-2)


En la jornada de ayer, la nota positiva fue el reencuentro con la victoria del equipo que ya comenzaba a enterrarse en la clasificación, lo que hacía difícil mantener las expectativas de llegar alcanzar los ansiados primeros puestos. Nuevamente tan sólo contaron con un cambio debido a las numerables ausencias.
En lo deportivo decir que, a diferencia de otras jornadas, esta no fue una victoria abultada puesto que el encuentro terminó con marcador de 0-2. El primero de los tantos y tras interceptar un pase, que en principio no iba para él, realizado por el debutante “Jonay el chino” ( a la espera de apodo) , fue marcado por Alberto con un tiro seco desde la frontal del área contra el que nada pudo hacer el guardameta de Correfour. El segundo y ya mediada la segunda mitad, nació de las botas del astuto Dani Felix que desde su propio campo consiguió batir nuevamente al cancerbero.
Muchos fueron los tiros del equipo aunque con peor fortuna, de entre los más destacados estuvo uno que se estrelló en el palo del inspirado Alberto y otro que impactó contra la mismísima escuadra y que por poco se cuela dentro, del debutante Jonay( eso sí de puntuo y haber que pasaba )
Por líneas decir que, un fenomenal pato ( cuando hay que decirlo se dice) consiguió con varias paradas, tanto en la primera como en la segunda mitad, que el marcador no cambiase a favor de los Correfour-men.
Pablo parecía tener un imán en su ya mítica cabeza curiosa, pues balón alto que llegaba balón alto que despejaba. Con el balón en el suelo Dani-Felix estuvo como suele ser habitual en él muy serio, aunque ya en la segunda mitad, en una jugada a punto estuvo de perder el balón cuando era el último defensor, afortunadamente quedó en un susto.
Hector que comenzó un poco disparatado, perdiendo un balón por abusar del regate también en la línea defensiva, y dejar de lanzar un tiro que podía haber abierto el marcador, estuvo por lo general bien, con su contundencia habitual y su tarjeta tradicional. ( decir que Dani-Felix, por hablar algo más de lo que debía, también se llevó propina, como también lo hizo Pablito que parecía estar realmente indignado durante el segundo tiempo con la actuación arbitral)
Arturo lo intentó desde el primer instante con el saque central al comienzo de partido, pero como en ese tiro, sus disparos no estuvieron todo lo acertado que le hubiese gustado.
Ñe hay cambio, lo intentó en varias ocasiones y apunto estuvo en dos de ella de batir al portero Correfurense desde fuera del área, pero quizás estuvo más atrevido que en otros partidos y abusó un poco del regate, lo que le costó perder algún que otro balón que bien podría haber sido aprovechado por sus compañeros.
Por último el debutante Jonay el Chino, estuvo mejor de lo que este reportero esperaba, pues pareció sacrificarse por el bien del equipo y no adornar su actuación con demasiadas florituras, además de verlo correr tras la pelota como no lo había visto yo nunca. ( esperemos que siga en esta línea y no se vuelva un atrevido)

Decir que todos estuvieron realmente bien en defensa y apenas dejaban pensar a los de Correfour con la pelota, pues enseguida tenían a tres encima acosándolos. Si hay que quitar mérito diremos que la media de edad de Correfour no bajaba de los 29, tenían un jugador con síndrome de Down y el campo era más chico que una bañera, de resto es todo mérito de éste joven equipo que nos tiene tan enganchados a todos.

Jornada 3ª y 4ª Campeonato del Mundo Confital`07







La actual Campeona del Mundo y gran favorita del Campeonato Mundial de Body Board 2007, Marina Taylor, resultó eliminada ayer de la competición en la cuarta manga de la segunda ronda que disputó en un cara a cara contra la portuguesa Catarina Sousa. La deportista fue una de las grandes perjudicadas por la ausencia de las enormes olas que han sido la tónica habitual desde el comienzo de la prueba y que hoy regresarán al Confital, según las predicciones.Con toda la presión de las expectativas creadas sobre sus hombros, a Marina Taylor se le pusieron los elementos en contra. Ella explicaba hace dos días que las grandes olas de El Confital le favorecían, ya que son su especialidad y "las mejores competidoras se crecen y marcan la diferencia en las condiciones más radicales". Ése es su caso. Sin embargo, el mar se dio ayer un respiro y amaneció relativamente en calma. Las olas beneficiaron a su rival Catarina Sousa, menos corpulenta y más ligera, y no le dieron una justa oportunidad a la todavía actual campeona, que se mostró "muy, muy decepcionada" y que con su eliminación pierde la opción de un segundo puesto en la clasificación mundial definitiva de este año
El título de Campeona del Mundo 2007 ya está automáticamente adjudicado a la brasileña Neymara Carvalho, que con 2860 puntos en la cabeza de la clasificación y 730 de ventaja sobre su rival más cercana, tiene la victoria definitiva de este año asegurada.

4ª Jornada
En la Cuarta Jornada, hemos podido disfrutar de la excelente calidad de los “Pro” en el agua. Ben Player, actual campeón del mundo 2006 y virtual campeón de este 2007, pasó sin mayores problemas su ronda con un dantesco invertido que hizo rugir al respetable congregado en la playa capitalina. Por su parte su principal perseguidor y único que podría arrebatarle el mundial, el bodyboarder originario de las Islas Reunión, Amaury Laverhne, hizo lo propio en la suya clasificándose también en primer lugar. Del lado canario fue destacada la actuación de Richard Díaz con un Aéreo cambao trompo, que además de la sonora ovación levantó la única puntuación con 10 absoluto por parte de los jueces. Pasaron también otros canarios de la talla de Yeray Martínez y Ardiel Jiménez, ambos también primeros de sus series.
Mike Stewart
La expectación levantada por este legendario deportista, hizo que la gente que se desplazara hasta el Confital fuese mucho mayor a la de jornadas pasadas, por desgracia, no consiguió pasar su manga donde finalmente quedó cuarto, al haberle tocado una realmente reñida además de la poca fortuna que tuvo con las olas que decidió encarar.
Aún con estas supo tener la paciencia de todo un campeón para atender a todos esos fans que querían llevarse de recuerdo una foto de su ídolo o alguna firma, sin duda todo un campeón tanto fuera como dentro del agua.

Desde luego la jornada de mañana donde podremos empezar a ver los duelos de uno contra otro promete ser apasionante si las condiciones acompañan como en la jornada de hoy.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

2ª Jornada Campeonato Bodyboard Confital` 07


En la segunda jornada del Campeonato Mundial Confital`07, se volvió a ver el buen nivel de competición existente entre los participantes locales, al lograr clasificarse para la siguiente ronda diez de los bodyboarders canarios. En total, son diecisiete los que participarán en la cuarta ronda eliminatoria de mañana, y es que debido a las condiciones de olas se ha modificado el programa y la idea inicial de que media jornada de hoy fuese para los chicos y la otra para las chicas, ha pasado a ser que todo el día de hoy se destine a la competición femenina.
Mañana será un día clave para aquellos que aspiren a competir entre los mejores, ya que de la cuarta jornada de competición saldrán los nombres de los deportistas que accederán a las eliminatorias siguientes, en las que podran finalemente medirse con gente de la talla de Ben Player, Amaury Laverhne y Mike Stewart, entre otros.
Mike Stewart, que estuvo un día más atendiendo a los medios de comunicación que no quieren dejar pasar al nueve veces Campeón del Mundo, comentó que “el nivel de competición entre los canarios es muy alto”. Además, subrayó la importancia de que “conocen muy bien su playa”, por lo que creía “no sería de extrañar que alguno de los locales diera una sorpresa”. No obstante, reconoció las posibilidades del gran favorito de esta prueba, el australiano Ben Player, aunque, aseguró que “será el mar quien tenga la última palabra”. En la mañana de hoy se le pudo ver cogiendo algunas olas antes de que comenzara la competición femenina en la playa del Confital.


Recuerda que puedes seguir el campeonato desde tu casa en riguroso directo por la WEB: http://www.confitalibatour.com/live.html

martes, 4 de diciembre de 2007

1ªJornada Campeonato Bodyboard Confital


Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Mundial de Body Board 2007, que celebró ayer su primer día de competición. La prueba comenzó con la disputa de las mangas correspondientes a la primera ronda eliminatoria masculina, en la que los canarios tuvieron una muy buena actuación y un total de catorce deportistas locales lograron pasar a la siguiente fase. La jornada comenzó con el trasiego de competidores que pasaron por el 'checking point' de la organización para recoger sus credenciales y la información referente a su orden de salida, justo antes de foto de familia para la que posaron en compañía de los representantes de las instituciones que han apoyado este evento, que acudieron a la playa para comprobar el aspecto final del montaje y conocer a los participantes de esta última prueba puntuable para el título mundial que figura en el calendario anual de la International Bodyboarding Association (IBA). A las 12:00h en punto, los primeros deportistas entraron en el agua a desplegar sus mejores maniobras y a aprovechar las últimas buenas olas del día antes de bajar la marea. Las condiciones acompañaron a los participantes -en su mayoría canarios en esta primera ronda eliminatoria-, que demostraron el conocimiento que tienen de su playa. La prueba se estructura en forma de eliminatoria sencilla.
Dinámica de las pruebas
Cada ronda está formada por ocho mangas, de veinte minutos de duración cada una, en las que los competidores salen al agua de cuatro en cuatro. En cada una de las mangas, dos deportistas resultan eliminados y otros dos logran pasar a la siguiente fase, así hasta los octavos de final. Si el tiempo destinado para la prueba y las condiciones -que se prevén muy favorables- lo permiten, a partir de cuartos de final las mangas eliminatorias se celebrarán en un mano a mano entre dos competidores, hasta definir el ganador.

Fuente: Canarias7 Digital

domingo, 2 de diciembre de 2007

Campeonato del Mundo Bodyboard "Confital`07"


Ya hay un gran número de competidores internacionales en Gran Canaria para la última prueba del Circuito Mundial de Bodyboard que se celebrará en la playa el Confital desde mañana 3 de diciembre y hasta el próximo día 8. Muchos de ellos están aprovechando para conocer la ola y adecuarse a sus características y otros están dedicándose a conocer otros Spots de la isla, gente como Amaury Laverhne, Manuel Centeno, Magno Oliveira o Mark McCarthy, que se disputarán la última prueba del campeonato..
La fecha limite de inscripción fue el viernes 30 de noviembre. Todas las inscripciones realizadas después de esa fecha y hasta hoy, día 2 de diciembre, tendrán un recargo de 30 euros.
Fecha final de cierre de inscripciones y pago: Hoy domingo 2 de diciembre antes de las 12 del mediodía en las oficinas de la organización en el lugar de competición, Playa del Confital. El que no efectué el pago antes de la fecha límite establecida no podrá competir.
Se confirma la presencia de Mike Stewart, el mito del Bodyboard, en la que es la última prueba del WT, y con el que los responsables de esta página están en gestiones para intentar publicar una pequeña entrevista. Quien también se encuentra ya por aquí para pillarle el truco a la ola es Ben Player, actual número uno del Campeonato del Mundo de Bodyboard , que quiere consolidar su liderato en el circuito.