Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

sábado, 12 de enero de 2008

Añeja Crónica del Asem (0-10)


Ayer los muchachos del Asem, fueron más muchachos que nunca. No por su vitalidad en el campo sino por el rival que tenían en frente. El que no peinaba cana era simplemente por que no tenía pelo. “Los Sabandeños vestidos de corto”, que recordaban al viejito que anunciaba Coca-cola más allá, intentaron aguantar el marcador a cero costase lo que costase y lo cierto es que mientras le duraron las fuerzas estuvo bastante tiempo consiguiendo el objetivo. Incluso cuando ya bien entrado el primer tiempo “los Asem-Boys” perforaron por primera vez la meta rival con un gol del Chino, todavía fueron capaces de resistir heroicamente durante un buen rato con dicho marcador. Por ello y porque creo que no muchos lleguemos a esa edad con tanta moral, pido el “Aplauso” simbólico para los chicos del Geriátrico de Maspalomas.

Dicho esto solo nos quedaría comentar la actuación de cada uno por líneas pero en esta ocasión diría que la novedad es que simplemente no hubo líneas. Los defensas hacían las veces de delanteros, los delanteros de centrales y los laterales de extremos. Ayer todo valía y muchos aprovecharon para conocerse un poco mejor en puestos que no son los que normalmente suelen ocupar.

El pato, bien podría haber venido un rato a la grada a comentar como estaba viendo el partido, porque apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones que no llevaban el más mínimo peligro. Y que básicamente se centraron en los saques de centro de “Los Gofiones.”

“Ñe hay Cambio”, estuvo bastante completo tanto en labores defensivas como sumándose con el resto de sus compañeros al ataque, donde consiguió ya en el segundo tiempo meter un golito que sigue engrosando su lista. Un gran lateral ha ganado este equipo con su presencia.

Alberto, esta vez no tuvo la fortuna como para meter un gol pero, con una actuación ciertamente discreta, colaboró de una forma casi anónima a que su equipo consiguiese la victoria una jornada más.

Oliver, tras las dos puas del pasado partido, en esta ocasión tomó un papel secundario en lo que a goles se refiere y aporto su ingenio para inventar más de un vistoso pase con los que finalmente el resto de sus compañeros cosecharon el triunfo. Quizás por el hecho de acercarse al Pichichi, le haya podido la presión.

Arturo, que volvía de sus vavaciones al más puro estilo de los Brasileños de nuestra liga, dio un contundente golpe sobre la mesa para demostrar que aquí eso de que otros sean el Pichichi…Nanai. Consiguió un Hat-trick y recupero el olfato y la confianza que en partidos pasados había ido perdiendo. Esperemos que sino de tres en tres al menos ahora siga metiendo uno en cada partido. La grada, con una afición exigente, no le exigirá menos a uno de los artilleros del equipo.

Otro de los artillero con los que cuenta este equipo es el Chino, que debió hacer lavado de conciencia con respecto que fue lo que le salió mal en el pasado partido, ya que estuvo enchufadísimo en lo que a ver portería se refiere. Nada menos que cuatro goles que se colaron por los lugares más bellos del marco y que consiguieron que llegase la comunión entre la afición y el punta de la Minilla. Este jugador que nos ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, esperemos también que encuentre su equilibrio y que paso a paso, partido a partido, encuentre toda la confianza en sí mismo necesaria.


Pablo… ¡Me cagó en tó Pablo!, así Sí!, estuvo más fiero que nunca ya no solo en su labor defensiva que pareció llevar a cabo sin que apenas le costase esfuerzo, (recordemos que jugaron contra los Nietos de Kika) sino que busco el gol por arriba por abajo, por un lado y por el otro. Su equipo comenzó a darse cuenta y casi casi estuvieron trabajando para él, para que de una vez consiguiera el objetivo que desde esta Web tantas veces le hemos pedido. Casi todos los balones ofensivos fueron a parar a sus pies durante el segundo tiempo. Fallo cosas que hicieron a más de uno pensar si realmente estaría embrujado por alguna fuerza maléfica, ya que el balón no dejó de tocar palo y besar la línea en más de una ocasión. Pero al final, consiguió de una puñetera vez, y lo digo con todas las letras, abrir su cuenta y sumarse al resto de los suyos en estos de perforar las mallas con el balón.
Tras haber conseguido un gol que hizo rugir a la grada como nunca, pareció cogerle el gusto y todavía nos deleito con un segundo tanto de bella factura. Quizás hayamos conseguido despertar a la bestia que lleva dentro y no sea la última vez que consiga sorprendernos. Y es que es mucha la calidad que el hermano secreto de Chicho guarda en sus botas. De cualquier modo ya sus goles tendrán un valor especial para los aficionados por aquello de haber sido el último de la clase en saborearlos en primera persona.


Hector por su parte no consiguió recuperarse de su afección y tan solo acudió como un aficionado más y diremos que supo comportarse como todo un galán.


Se hecho en falta a la rubia que sigue Missing. Haber si vuelve a alegrarnos la vida con su presencia.


Danifelix, también cayó enfermo y no se desplazó con el resto del equipo esta jornada pero, contra los amigos del abuelo de Bart Simpson, tampoco se le hecho mucho en falta.

Este equipo se está haciendo más y más fuerte jornada tras jornada y ahora sí, es un digno merecedor de encontrarse entre los primeros de la tabla. Su superioridad ayer llegó incluso a rozarlo insultante con más de un adorno en los paces y hasta alguna carcajada de sus miembros mientras jugaban.
A pesar de esta superioridad tan clara, el mejor del partido fue el portero rival, y es que sino llega a ser por la actuación de este amable ancianito, los goles podrían haberse sido muchísimos más. Y para que quede para el recuerdo esta jornada no se me puede quedar decir que casi durante todo el encuentro “los Nietos de Kika” jugaron con uno menos. Esperemos que la próxima jornada podamos ver a un equipo enfrente que de algo de juego y emoción a la contienda.

Nos vemos la semana que viene !

viernes, 11 de enero de 2008

Pillada por la Webcam

Muchas ...y muchos, son los atrevidos a los que les da por enseñar sus encantos por la Web, este post es solo a modo de advertencia de lo que os puede pasar ya no solo si os pillan papá mamá o incluso un hermano o la tía Enriqueta, sino de lo que pasa si encima al que pretendías sorprender te graba. Acabarás por los mundos de la red navegando hasta el infinito para siempre. Ojito al Parche:

http://youtube.com/watch?v=rtB7be-heP8

jueves, 10 de enero de 2008

Crónica del Asem post-navideño 0-6


Ayer el Asem, el quipo de todos, el equipo del pueblo, el equipo al que animamos y nos quedamos sin aliento, volvió a la competición contra un equipo que podríamos decir que era un portero gordo, el número “9” y cinco tíos más.
Ante un equipo mediocre el Asem consiguió una nueva Victoria que lo mantiene aún con posibilidades de conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

Tras el parón navideño, muchos fueron los que acudieron a la cita de ayer en Los Campos de Sport de la Galera, con más de un polvorón atravesado y algun que otro trozo de turrón de más.
Durante todo el primer tiempo la banda derecha por la que suelen correr raudos y veloces laterales como “Ñe hay cambio”, estuvo prácticamente abandonada. Tras varias carreras se notaba que el fondo de los jugadores no era el de antes de las Navidades y buscaban oxígeno con el que poder recuperarse una y otra vez.

Por líneas diremos que el pato estuvo bastante, que no absolutamente porque todo es mejorable, acertado. Haciéndose con los pocos balones que el “9 “y sus amigos consiguieron enviar a portería.

Pablo en las tareas defensivas estuvo tan bien como en el suele ser habitual, aunque también bastante protestón con el resto de los suyos durante todo el encuentro y esto, también comienza a ser habitual en él, no dándose cuenta que crispa el ánimo de el total del conjunto generando cierto mal rollo dentro del campo. Sacó más de un balón tanto con el pie como con su cabeza curiosa y mediado el segundo tiempo incluso se atrevió a subir en varias ocasiones para intentar de una …ñetera vez meter un gol.( ese es el espíritu.)

Danifelix “tú pasa por aquí que te arranco la pierna”, estuvo bastante discreto, pero no lo digo como crítica pues el papel que ha de desempañar es justo el que lleva a cabo a rajatabla, despeja o arranca la pelota al contrario si hace falta con los dientes y vuelve a su sitio sin complicarse demasiado. Fue el autor del 5º gol y vaya gol, subió toda la banda el solo y tras dejar atrás a varios rivales tuvo la calma para levantar la cabeza y colocarlo ajustado y bajo al palo contrario de el portero potato, metiendo un fantástico ejemplar de gol.

Alberto “ya me volví loco y me fui pa`rriba” tuvo un primer tiempo realmente bueno en el que pudimos verle más de un regate muy poco vistos hasta la fecha y más de un recorte más propios del esquí, que hacían patinar a más de uno de los amigos del “9”. Consiguió un gol que arrancó el aplauso de una grada enloquecida, desde las cercanías del corner y tras noseque movimiento extraño cruzó el balón justo al palo contrario del portero, algo así como Danifelix solo que antes, y tras impactar en el mismo consiguió otra maravillosa púa que supuso el 0-3

"Ñe hay cambio" tuvo un mejor segundo tiempo que el primero, en el que también consiguió fusilar al gordito de Space-jump y en donde subió otras tantas veces con peor fortuna.

Hector, a pesar de haber ido malo, quiero decir, enfermo porque bueno nunca has estado :) demostró ser a mi juicio el mejor del partido, un primer tiempo en el que parecía ser el único que había venido de las vacaciones con los deberes hecho y sin ni una sola muestra de cansancio lo hicieron llegar hasta cinco veces hasta el marco del portero potato, eso sí, con la misma puntería que una escopeta de feria. Pero tanto en el primer como en el segundo tiempo estuvo bastante eléctrico y parecía estar medianamente calmado, hasta que un amigo del “9”, le hizo un doble penalty bastante claro pero que el árbitro tras los exageradísimos gestos del Titi Munitis, lo tomó como falsos. ( lo de la tarjeta amarilla no hace falta que lo comente no?)

A Oliver le tocó abrir la lata en esta ocasión y metió un zapatazo contra el que ni tan siquiera un portero de verdad podría haber hecho mucho, el segundo gol de la cuenta también nació de sus botas y esto tiene su mérito porque siempre los primeros goles son los más difíciles de meter pues tras ellos, llega la tranquilidad y el juego suele ser más fluido. Podríamos estar ante el Pichichi de esta temporada en el Asem pero aún es pronto para saberlo.

El Chino… a pero el Chino fue? Tras un brillante debut en las Arenas contra los muchacho de Correfour y el hermano de Forest gump, no ha vuelto a encontrar su juego.Cierto es que cerró la cuenta con un papazo increíble pero muy al estilo de Ronaldo no se le vió más. Se lió más de una vez con la bola y si el pase no le gustaba o no conseguía llegar, hacía como que la cosa no iba con él y pasaba de intentar recuperarla. Cuando vio que no les estaba saliendo el juego que pretendía bajo los brazos y se puso dos muñequeras de plomo y adios chino el resto del encuentro.

Y para que queda para el recuerdo, diremos que el árbitro casi se nos mata cuando apenas había transcurrido un minuto de juego con una torcedura de tobillo pero, finalmente pudo continuar y llegó a correr de un lado a otro, me atrevería a decir, que más rápido incluso que el Chino.
Este Viernes volveremos a ver a los muchachos en acción, si necesitarán de oxígeno aún o no, todavía hoy es una incógnita. Reaparecera también Arturillo y haber como nos viene. Que emoción que emoción, que ya volvió la competición!

miércoles, 9 de enero de 2008

Leyendas Urbanas


Quién no ha oído aquella de la chica de la curva o tantas otras como la de Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa...

Las siguientes son algunas de las características de las leyendas urbanas:

Siempre le pasaron a un amigo de un amigoEn inglés son llamadas FOAF (friend of a friend ) "historias del amigo de un amigo". Justamente, siempre hay alguien que jura que le sucedieron a un amigo suyo, pero nunca hay nadie a quien le haya sucedido personalmente.

Aunque algunas veces sucede que hay personas que aseguran haber visto los sucesos que describe la leyenda, a pesar de que ésta sea falsa. Incluyen elementos de horror Generalmente cuentan historias sobre peligros terribles que nos acechan, por ejemplo, salir a tomar algo con una chica y terminar con los riñones extirpados; o traerte un bonito perro de tu viaje a Pakistán y que resulte ser una rata enorme.
Aparecen misteriosamente Nadie sabe de dónde salen, no hay ninguna fuente donde comprobarlas pero todo el mundo las conoce. Están en el límite de la credibilidad La mayoría de las leyendas urbanas son falsas pero algunas toman elementos de la realidad o están basadas en algún hecho real. Casi todas suenan un poco increíbles o absurdas pero podrían ser perfectamente ciertas.
Por otro lado, no dejan de ser historias interesantes y atrapantes, pero no deben ser creídas y mucho menos, reenviadas por correo electrónico.
En su adaptación a Internet agregan algunas características especiales: Incluyen frases con alertas catastróficas tipo "Tengan mucho cuidado!!!" "No hay cura!!!" Citan fuentes indiscutibles como la CNN o la Policía de Nueva York, pero no ponen ningún link para chequear la información.
Finalmente, y para responder al objetivo para el cual fueron transcriptas, piden que las reenvíes a todos tus contactos.

Leyenda Urbana:"La Oreja de Van Gogh-ETA"



Quizás esta ya poco importe después de que el grupo haya decidido separarse pero es un claro ejemplo de leyenda urbana y la fuerza que pueden llegar a coger.


Este mensaje está circulando muchísimo, especialmente entre usuarios españoles, ya que hace referencia a un grupo musical de esa procedencia, La Oreja de Van Gogh, a su simpatía por ETA y la donación de una parte de sus ganancias a esa agrupación.
El mensaje es falso.
A continuación pongo el bulo, seguido de un mail atribuído a los miembros de La Oreja de Van Gogh desmintiendo la situación (aunque seguramente también es falso).


Por otro lado, el que desenmascaró la farsa se puso en contacto con RTVE, ya que en el mail se dice que en uno de sus programas el grupo habría confesado su simpatía por ETA, y le confirmaron que el hecho que se describe no sucedió jamás.


El texto es el siguiente:
"Queridos amigos.
Me acaban de dar una noticia que me ha dejado sorprendido y, a la vez, acojonado. No había oído nada hasta ahora.
Vosotros quizá ya lo sabéis, pero por si acaso voy a contároslo.
El pasado jueves en el programa de Pedro Ruiz tenían invitados a la tertulia a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Al parecer en el transcurso de la entrevista Pedro Ruiz les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí.
Pedro Ruiz les preguntó qué ONG, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras,...
Respondieron que no, que era una ONG de un nombre que no me acuerdo.
Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "...pero esa ONG no es una organización pro-etarra???".
Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran de esa misma ideología, se consideraban pro-etarras.
Pedro Ruiz, en directo, les echó del programa. Muy bien hecho, ... con un par.
Me he quedado helado porque es un grupo que me gusta bastante y no me esperaba nada de esto. Para los que como yo, estáis en contra de que hayagente que asesine, que sepáis que la mitad de lo que ganan cada vez que se compra un disco suyo, la mitad de los ingresos por la compra de una entrada a un concierto, .... va destinado para que ETA compre armas, dinamita, pongacoches bomba y de tiros en la nuca.
Es bueno que la gente lo sepa y no esté engañada.

Boicot total.

Gracias por vuestra atención y saludos a todos."


Mail atribuído a los integrantes de La Oreja de Van Gogh:
"Hola,
Estamos al tanto del estúpido bulo que algún mentiroso irresponsable ha tenido a bien en difundir por ahí. Bien, lo primero que queremos decir es que no es la primera vez que escuchamos tonterías sobre nosotros.
Para que os hagáis a la idea, hasta se dijo que uno de nosotros era ciego o que un misterioso compositor canario (?) nos hacía las canciones a nosotros y también a Extremoduro (de traca, vamos) y eso sin comentar la de amigos que se supone que tenemos en las altas esferas de la política que han conseguido que vendamos los discos que estamos vendiendo...
Por cierto, ¡es particularmente delirante como nuestra supuesta ideología cambia de signo radicalmente de bulo a bulo!Creemos que cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico se dara cuenta que esta última chorrada que ahora nos ocupa no se sostiene por ningún lado: Pedro Ruiz jamás invita a su programa (por cuestiones de formato) a más de una persona, el pasado Jueves estábamos en San Sebastián preparándonos para ir a Badajoz a tocar, etc.
La única vez que fuimos a La Noche Abierta fue hace bastantes meses a tocar un tema (concretamente París) en directo. En fín, como decimos, cualquiera que dedique 4 minutos de"investigación" verá, como es obvio, que todo es una torpe patraña.
La única reflexión que nos queda por hacer (pasado el inevitable cabreo que como os imagináis nos hemos llevado) es ¿Por qué? ¿Para qué?
Sabemos que no le gustamos a todo el mundo, y nunca lo hemos pretendido, pero de ahí a difundir estas sandeces hay un trecho.
Al que no le guste nuestro grupo que no lo escuche, ¡nadie le obliga!
En fín, para acabar que ya nos estamos enrollando demasiado, queremos agradecer a todos los fans y no fans (que también nos han escrito) su reacción de incredulidad ante este tipo de tonterías que, como alguien bien ha dicho, suena parecido a "lo de Ricky Martin y la mermelada".
Bueno, un saludo a todos y no dudéis en escribirnos para cualquier cosa.Aunque tardemos, siempre contestamos. Prometido!
Amaia, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz

La Oreja de Van Gogh

lodvg@yahoo.es