Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

viernes, 30 de noviembre de 2007

MacDonald´s Vs BurguerKing


Ambas son sin duda las dos Hamburgueserías más potentes del Mundo, en España tuvimos el placer de conocer a Macdonlad´s antes que a BurguerKing y sabiendo como somos los españoles con las costumbres, hay que reconocer que nos costó empezar a merodear los Burguer King, pero una vez hecho, ya muchos olvidaron casi por completo a Macdonald´s. Hoy por hoy se podría decir que luchan codo a codo por el primer puesto y no sabría decir cual de los dos lo obstenta actualmente. Esta claro que por tradición y años en el mercado sigue barriendo Macdonald´s...pero con respecto a su calidad ya no lo tengo tan claro, por ello, la nueva encuesta quiere intentar desvelar cual es la opinión real de los que pasean por esta web.

Macdonald´s
El primero de todos, nace cuando el 15 de mayo de 1940 los hermanos Macdonlad´s deciden abrir una hamburguesería con un menú consistente en 25 artículos, sobre todo barbacoa.
Ray Kroc era un fabricante y vendedor de máquinas de batidos. En 1955 decidió ir a visitar un restaurante dónde le habían hecho un pedido de ocho de ellas, mientras que el promedio era de una. Cuando llegó a McDonald's se encontró con que no solo la limpieza era excelente, sino que brindaban un servicio impresionantemente rápido. Fue ahí que intentó (con mucho éxito) comenzar esta empresa. Es el quien arriesgando sus ahorros ponen en marcha a este gigante que hoy por hoy se encuentra en innumerables países.
Esa presencia global indujo a la publicación británica
The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa, la Big Mac, la más famosa de la cadena, en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Sus hamburguesas punteras Big Mac y Mac pollo
El primero en
España aparece en 1981 en la calle madrileña de la Gran Vía.
La película
Super Size Me (2004), un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el que decide alimentarse únicamente de comida de los restaurantes McDonald's durante un mes entero, hizo realmente daño a la emprsa que ha intentado luchar sacando una línea de producos “más sanos.”
Su
eslogan actual es: «I'm lovin' it» («Me encanta») y su mascota es el payaso Ronald McDonald

Burger King Corporation
Por su parte, nace en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: "Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables, cocinados a fuego. Esto es lo que Somos."
Su eslogan es "Como tú quieras", referido al hecho de poder pedir tu
Whopper con los ingredientes que quieras, quitando o poniendo algunos de ellos. La hamburguesa es el producto estelar de Burger King, como su nombre indica, siendo el Whopper y el Big King sus productos principales; En 2000 la compañía decidió ampliar su oferta y creó un menú vegetariano.

A la Bim a la Bam... Spi-der-man!




Finalmente ya tenemos animador mascota o como querais llamarlo, nuestro querido Spidy se ha impuesto a la cosa con una aplastante mayoría de votos por lo que pasará a ser SpidyAsem en lugar de SpidyBorabora. Ahora que ha acabado la votación os diré que no os habeis equivocado Spidy es todo un Galáctico.

jueves, 29 de noviembre de 2007

(2 "GO a" 3) Crónica de la 8ª Jornada ( 7ª aplazada)




El fútbol, sin duda, es un deporte complicado y no siempre el resultado se ajusta a lo visto en el terreno de juego. Quizás me atrevería a decir que el de ayer fue uno de los partidos que mejor he visto a este equipo y aún así me veo obligado a narrar una derrota. Los jugadores del ASEM, ayer demostraron del primero al último que también saben jugar sin meterse los unos con los otros, preocupándose más del partido.
La primera parte
Fue dentro de las limitaciones que puedan tener casi perfecta, y es que hay que mencionar que jugaron sin ni siquiera un cambio, cosa a la que el equipo no está acostumbrada y eso pasa factura. Como también la pasan los viajes de placer…( yo no digo nada)
El pato solo tuvo que recoger la pelota una vez del interior de su marco y eso que antes había llegado a realizar un par de paradas que sin duda hubiesen acabado en gol. No se puede decir esta vez que los goles fueran por su culpa, pues parece ir aprendiendo partido tras partido y por ejemplo lo que en jornadas pasadas tras saque de centro directo acabo en gol, esta vez no cogió desprevenido al astuto cancerbero, esperemos que siga esa línea ascendente. Arturo por su parte tuvo un primer tiempo esplendido al que solo le faltó la guinda del gol llegando a sufrir incluso un posible penalty en el área contraria, puede que se haya vuelto a encontrar así mismo o la falta de más delanteros en el día de ayer le hiciera recuperar la confianza. Héctor ( pendiente de apodo en futuras encuestas), cortó también muchos balones en el centro del campo con la contundencia que en el es característica siempre al borde de la tarjeta y aún así siendo efectivo. Pablo “cabeza curiosa” fue el mejor de la primera parte sin lugar a duda y si no hubiese sido por el triste y lamentable gol que en el segundo tiempo se le coló en el marco del pato, se hubiese llevado el premio honorífico al mejor del partido. A la rubia, y aún habiendo jugado sin cambios sigue faltándole un poco el ofrecerse más y atreverse a subir con la pelota, por momentos parece un mero espectador que se ha colado en el campo, esperemos que esto mejore y veamos su mejor versión próximamente. “Ñe hay cambio” tuvo un partido muchísimo mejor que el de la jornada anterior, de hecho de sus botas nació el primer gol, tras una larga e inquietante galopada, pues no se sabía si recuperaría a tiempo la verticalidad para llegar a fusilar al portero contrario, que por otra parte fue el mejor de los rivales ya que tuvo un primer tiempo brillante achicando balones uno tras otro y desesperando con ellos a los artilleros del ASEM.
Antes de este gol, los jugadores del ASEM, ya se encontraban por detrás en el marcador, por lo que se puede decir que supieron reponerse del mazazo sin caer en los nervios de jornadas anteriores
En el segundo tiempo , de hecho, llegaron a ponerse incluso por delante tras un soberbio gol de David, fiel a su estilo que, aún siendo eficaz, deja al equipo algo vendido en las tareas defensivas pues no parece ir con él ese juego. Esta echo todo un Ronaldo y quizás ayer no era el día para no ayudar un poco más de lo que lo hizo.
Tras esto el encuentro estuvo ciertamente igualado y lo mismo podía haber llegado el tercero como el segundo de los visitantes. Por desgracia ocurrió lo segundo, y debe ser que no lo esperaban, pues el equipo no supo reaccionar y cuando quisieron darse cuenta tenían ya el tercer gol adverso en el marcador.
Lo más destacado de la jornada

Fue en primer lugar la actitud de nuevo fichaje Braulinho de Souza, que a la hora de elegir entre el ASEM y otro de sus equipos, en el cual muy probablemente existían ya suplentes, prefirió dejar al equipo vendido sin un solo cambio( hay que sentir los colores un poquito..)
En segundo lugar la lluvia que cayó con fuerza sobre el terreno durante el segundo tiempo, viniendo precisamente los dos goles visitantes durante la mayor tromba de agua. ( Será cuestión de que entrenen cuando enciendan los aspersores o con un par de mangueras regándolos por encima)
Y por último, y no por ello menos importante, entre lo más destacado una jornada más, también estuvo la afición, que aguantó hasta el final con lluvia, con frío, con viento y hasta con el dichoso marcador en contra, animando, gritando y hasta tocando la Maraca ( y no es un decir)
En fin, esperemos haber que nos depara la próxima jornada y pensemos que las nuevas virtudes como la falta de bronca entre sus miembros y las mejoras del pato no hayan sido un espejismo pasajero.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Ñe Hay Cambio...


¿Alguien sabe quiÉn es Antonio? desdeluego yo ya he borrado ese nombre de mi mente y por añadidura de mis futuras crónicas, ya podran ir estas sobre el último partido del Asem , de una pachanga en la playa o de el resumen de un Mogollon de Carnavales. La mayoría ha hablado y desde hoy solo un nombre valdrá para referirse a uno de los laterales con más proyección de una de las ligas la segunda división de Fútbol 7 de Las Palmas de G.C.

"Ñe hay cambio" Enhorabuena! es un nombre bonito :)