Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

lunes, 28 de enero de 2008

Viaje a Sudafrica 2ª Parte




A excepción de las confederaciones de Sudamérica y Oceanía, que sortearon antes sus fases de clasificación y ya han empezado a jugarlas, el resto de continentes espera conocer la suerte que les deparará la ceremonia del Centro Internacional de Convenciones de Durban, localidad ubicada orillas a del océano Índico.
El sorteo, al que asistirán el presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, será dirigido por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien emparejará inicialmente a las selecciones de la zona asiática, después a las de la CONCACAF y posteriormente a las de Europa y África.
53 países europeos aguardan su suerte para desvelar el nombre de los 13 que representarán a la UEFA en Sudáfrica 2010, entre ellos España que ha sido incluida por FIFA entre los cabezas de serie, junto a Italia -último campeón-, Alemania, Holanda, Portugal, Inglaterra, Francia, República Checa y Grecia.

Las selecciones de UEFA formarán por sorteo 8 grupos de 6 equipos y uno de 5 equipos para disputar una liguilla con eliminatorias de ida y vuelta. Los campeones de grupo se clasificarán directamente para el Mundial y los segundos disputarán una segunda ronda de clasificación.
Ésta se jugará mediante cuatro eliminatorias de ida y vuelta, cuyos ganadores estarán en Sudáfrica 2010.
Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), que parte con 35 selecciones y tiene tres plazas seguras y una posible tras una repesca con Sudamérica, jugará una fase de clasificación con cuatro rondas, a las que se irán incorporando de forma progresiva las selecciones más potentes, excluidas de las fases iniciales.
El equipo que acabe en cuarta posición jugará una repesca de ida y vuelta con el quinto de la zona sudamericana, que ya ha iniciado su fase de clasificación con diez selecciones para determinar el nombre de los cuatro que accederán directamente al Mundial y el quinto que tendrá una última opción en la repesca con la CONCACAF.
África, que tendrá seis plazas fijas en el primer mundial que organiza -cinco procedentes de la fase de clasificación más la de Sudáfrica como organizador-, ha hecho ya una primera fase previa para reducir de 53 equipos a 48 el número de los que entrarán en el sorteo del domingo.
Asia comenzó el pasado octubre su primera ronda preliminar, en la que participan los 43 países miembros a excepción de Australia -que disputa la clasificación fuera de Oceanía- la República de Corea, Arabia Saudí, Japón e Irán. En Sudáfrica 2010 habrá cuatro selecciones asiáticas y una quinta tendrá opción de jugar si supera una repesca con el mejor de Oceanía.
El sorteo de Durban, que será transmitido en 170 países, contará con la participación de jugadores retirados o en activo como el liberiano George Weah, el ghanés Abedi Pelé, el francés Marcel Desailly, el estadounidense Kasey Keller o el francés Christian Karembeu.
La ceremonia, que pretende reflejarla cultura y el color de África según sus organizadores, se enriquecerá con la presencia de legendarios futbolistas sudafricanos como Kaizer Motaung, Jomo Sono y Lucas Radebe y con la música de uno de los grupos favoritos de Nelson Mandela, el Cuarteto de Cuerda de Soweto, entre otros.
El Mundial de Sudáfrica se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 en nueve ciudades: Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Pretoria, Puerto Elizabeth, Durban, Rustenburgo, Nelspruit, Polokwane y Bloemfontein.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS:
Bombo 1: Italia, España, Alemania, República Checa, Francia, Portugal, Holanda, Croacia, Grecia.
Bombo 2: Inglaterra, Rumanía, Escocia, Turquía, Bulgaria, Rusia, Polonia, Suecia, Israel.
Bombo 3: Noruega, Ucrania, Serbia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Eire, Finlandia, Suiza, Bélgica. Bombo 4: Eslovaquia, Bosnia, Hungría, Moldavia, Gales, Macedonia, Bielorrusia, Lituania, Chipre. Bombo 5: Georgia, Albania, Eslovenia, Letonia, Islandia, Armenia, Austria, Kazajistán, Azerbaiyán.
Bombo 6: Liechtenstein, Estonia, Malta, Luxemburgo, Montenegro, Andorra, Islas Feroe, San Marino.