Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

martes, 11 de diciembre de 2007

Historia Bulldog Inglés


El bulldog Inglés es uno de los más extraordinarios representantes de la especie canina. Este perro, que antaño combatía contra los toros, es tan valeroso y combativo que se ha convertido en un símbolo de la nación Británica. Como su nombre indica, fue un perro de toros antes de que se convirtiera en el inseparable acompañante de John Bull, y estaba destinado, según una tradición muy antigua cuyo primer objetivo era mejorar la calidad de carne, a hacer correr a las reces antes de llevarlas al matadero porque los tratantes se habían dado cuenta de que así se conseguía que la carne fuera más tierna y sabrosa. Por este motivo, los carniceros utilizaban mastines, unos perros los suficientemente valientes como para enfrentarse con el furor de los toros; en Gran Bretaña se recurrió a los antepasados del mastiff para desempeñar ese papel. El origen del mastiff es objeto de discusión entre los especialistas. Algunos creen que fueron los fenicios y los romanos quienes lo introdujeron en Gran Bretaña. Aunque esta hipótesis pueda resultar interesante a primera vista, se ha de reconocer que el mismo Cesar afirma lo contrario, en particulares en sus Comentarios, cuando habla de la conquista de Bretaña (entiéndase Gran Bretaña) en la que, según indica, los molosos celtas lanzados contra las legiones romanas sembraron el pánico en éstas. Así pues, lo mas probable es que tales molosos ya existieran en Gran Bretaña (al menos, desde la expansión celta) y que los romanos los importaron para hacerlos luchar en el circo, y no que éstos llevaran sus perros de combate del Épiro para que los conocieran los habitantes de las Islas Británicas. Esta explicación es tanto más plausible por cuanto, según indicó en año 8 aC el cronista romano Gratius Faliscus, tales perros se llevaron a Gran Bretaña precisamente para medirlos con los molosos de Cornualles que siempre salieron vencedores. Por lo demás, basta saber que las tribus celtas que devastaron las ciudades griegas y romanas lo hicieron con la ayuda de perros de impresionante tamaño. Además, en el museo de Copenhague están expuestas hermosas piezas de arte celta entre las que figuran ollas decoradas con molosos de aspecto monstruoso.
Con independencia de todo ello, durante la Edad Media los enfrentamientos entre los toros y perros se convirtieron muy pronto en una diversión tan apasionante que acabaron siendo considerados como pruebas deportivas. Sin embargo, por esa misma época el mastiff quedaría reservado para la nobleza, y las "leyes del bosque" promulgadas en 1272 sancionaban con la amputación de tres dedos de las patas delanteras a los mastines de gran corpulencia que pertenecieran a villanos. Por consiguiente, quienes no tuvieran el honor de pertenecer a las clases elevadas británicas no tenían mas remedio, si querían organizar bull baitings, que utilizar perros de tamaño más pequeño aunque no menos combativo. Ese es el origen del Bulldog Inglés.

No hay comentarios: