Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

martes, 18 de diciembre de 2007

ESPECIAL COCHES DEL FUTURO


Coches de Hidrógeno
En menos de 50 años las reservas de Petróleo a nivel mundial se habrán practicamente agotado por ello ya se trabaja en nuevas formas de propusión para los vehículos tan nesesarios en nuestra sociedad.
La perpestiva de unos vehículos limpios movidos por pilas de hidrogeno promete una nueva era energética y una mejor conservación del medio ambiente y una gran movilidad. La pila de hidrogeno convierte con suma limpieza el gas de hidrogeno en electricidad y posibilita la no contaminación por los vehículos con este sistema, su venta requiere una infraestructura que no existe por ahora, el hidrogeno se obtendría de diversos combustibles el gas natural, el alcohol etílico y el agua aunque este ultimo mucho mas abundante requiere un primer tratamiento por electrolisis para descomponer el hidrogeno.

La compañía automovilística GENERAL MOTORS ha desarrollado un vehículo movido por pilas de hidrogeno, el elemento clave es un chasis plano que recuerda a un monopatín, donde van alojados los sistemas funcionales del automóvil, contando a demás con mandos electrónicos de reducido tamaño para la dirección , frenado y la aceleración, concede una libertad mucho mayor a la configuración de carrocerías, pudiéndola cambiar a gusto.

Coches Etílicos
No se trata de coches que vayan borrachos como cubas pero casi..
En Estados Unidos, hay unos tres millones de vehículos que utiliza el combustible E85, una mezcla de un 85% de alcohol etílico o etanol (el mismo alcohol que se extrae de la destilación del vino) y un 15% de gasolina.
Puesto que 1/3 de esos vehículos han sido fabricados por General Motors, no es extraño que Gary Herwick, director de combustibles alternativos en el gigante mundial de la automoción, haya manifestado recientemente que su compañía seguirá sacando al mercado cada vez más vehículos con esa sorprendente posibilidad de impulsión alternativa.
La demanda del E85 se ha multiplicado por diez en sólo cinco años, alcanzando en la actualidad los 38 millones de litros, aproximadamente, sólo en Estados Unidos. El Senado de este país tiene parada una ley que obligaría al consumo anual de 19.000 millones de litros de alcohol y otras energías renovables para el año 2010, el doble de lo que se consume en la actualidad.
Las declaraciones de Herwick coinciden con la publicación de un estudio realizado por la consultora americana Frost & Sullivan que afirma que la aplicación masiva de la impulsión por pilas de combustible a partir de hidrógeno -la alternativa a los carburantes actuales- podría tardar en aplicarse.
Las dificultades que entraña el almacenamiento y la distribución de este gas, altamente inflamable, y los problemas de contaminación en los lugares de producción del hidrógeno a partir de hidrocarburos, retrasarían su aplicación.
Según el estudio, la producción de hidrógeno con la tecnología actual vendría a contrarrestar las mejoras que se obtienen al quemar este gas en los motores de los automóviles, lo que da sólo vapor de agua como residuo.
Surge entonces la posibilidad de seguir aprovechando los actuales motores de explosión con combustibles menos contaminantes, como es el caso del alcohol etílico.

Novedades en las características de los nuevos coches


El Centro de Investigación y Desarrollo del Automóvil aseguró, que entre las innovaciones tecnológicas que tendrán los coches del futuro habrá sistemas que impedirán el arranque si el conductor ha bebido, sistemas de intercomunicación entre vehículos e instrumentos para aumentar la visibilidad.
Sensores de señales acústicas o visuales, iluminación adaptable y nocturna
, comunicación inteligente entre vehículos, imágenes visuales proyectadas al infinito, dispositivos de bloqueo de arranque y considerables mejoras en las suspensiones, transmisiones, ruedas o carrocería de los vehículos, son algunas de las innovaciones para el aumento de la seguridad al volante.

El principal inconveniente del uso de automóviles es su coste en vidas humanas, que son insustituibles y, por ello, se recalcó que la seguridad vial es una de las preocupaciones más graves de las sociedades modernas. Cada vez tenemos más en cuenta la seguridad que nos ofrecen los vehículos, al tiempo que somos más conscientes de nuestra propia seguridad personal y familiar.
Las innovaciones en seguridad se realizan en tres apartados, el preventivo con elementos que ayudan a una conducción más segura e impiden la aparición de situaciones de riesgo; el activo ante accidentes que se van a producir con todos los elementos que ayudan a evitarlo; por último, la seguridad pasiva se dedica a mitigar y reducir las consecuencias del accidente.
En los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, se encuentran los sensores de señales acústicas o visuales ante un coche que se aproxima por detrás o los que te indican cuando te sales del carril. También En el apartado de seguridad preventiva, los sistemas ayudan a una conducción más segura, cómoda y se innova en el aumento de la visibilidad con la reducción de las zonas que la impiden mediante la utilización de materiales más transparentes.

Se encuentran en este apartado los sistemas de iluminación adaptables que adecuan la iluminación al trazado de la vía o los sistemas de visión nocturnos "a través de la radiación que emite cada cuerpo"
Entre las novedades que las investigaciones aportan se encuentra la comunicación inteligente entre vehículos que vendría a ser un sistema de comunicación por el que el conductor, por ejemplo, sabría con tiempo de antelación que al llegar a la curva se va a encontrar con una moto.
Otros instrumentos de seguridad son los 'Head UP Display', que proyectan la información del salpicadero a través de una imagen visual en el infinito, de tal manera que facilitan en todo momento la vista al frente del conductor, ya que no tiene que desplazarla al salpicadero para consultar, por ejemplo, su velocidad. Otros mecanismos de seguridad son los dispositivos para bloquear el arranque del coche si éste detecta que el conductor ha bebido o consumido drogas.
La suspensión del que hace que el vehículo se comporte correctamente "aunque el vehículo transite por una carretera con baches sin desplazarse hacia los lados", las transmisiones a las cuatro ruedas "no sólo a dos", los neumáticos con sensores que detectan si la presión del mismo es la adecuada "y avisan en caso de que no lo fuese", e incluso "neumáticos más difíciles de pinchar o llantas que no pueden salirse", son algunas de las consideraciones a tener en cuenta como seguridad activa del vehículo.
Los ABS y el ESP "para mejorar la estabilidad del vehículo que ya llevan muchos de los coches que están en el mercado" son otros sistemas que forman parte de este grupo para que en una determinada situación de riesgo, el coche reaccione de la mejor forma posible.
Los elementos que se destacan en cuanto a seguridad pasiva, son la propia carrocería del vehículo, el cinturón de seguridad, los airbags, los reposa cabezas o el material del que esté hecho el salpicadero. En cuanto a innovaciones ha destacado que existen cinturones que cuando notan un exceso contundente de presión se sueltan un poco. También se investiga sobre los sistemas de retención de ocupantes, cuyo objetivo es que en un impacto, la personas que van dentro del coche no sean desplazadas de sus asientos.

No hay comentarios: