Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos por haberos decidido a entrar en esta, vuestra página de entretenimiento. Aquí podreis ir encontrando distintos resportajes que se iran publicando paulatinamente, como también participar con vuestra opinión e ideas para ir convirtiendola poco a poco en un lugar de visita obligada en vuestras distintas conexiones a la red.
No dudeis en dejar vuestros comentarios en los distintos artículos como tampoco os vayais sin participar de nuestras encuestas.
Una vez más, Bienvenidos!
ESTRENO MUNDIAL "UN UNIVERSO TRAS LA ESQUINA"
Un Universo tras la esquina, nos habla de ese Universo que lleva ahí desde siempre esperando por todo aquel que quiera conocer sus misterios. ¿Quiénes somos?, ¿A donde vamos?, ¿De donde venimos? Adéntrate en la historia de este libro, que cuenta la visión particular que tiene su autor sobre los misterios de nuestra existencia y cómo, a partir de las disparatadas peripecias de su joven protagonista, se van resolviendo una a una todas las incógnitas de la humanidad. Desde los misterios que encierra el antiguo Egipto, hasta los Ovnis de nuestros días, ¿Cómo serán los hombres del mañana?, pasando por la existencia de la Atlántida y el porqué de los fantasmas. Todo parece tener explicación en esta fenomenal novela de ciencia ficción. Éste joven ira convirtiéndose en su viaje en todo un hombre con una importantísima misión a cumplir. Haciendo grandes amigos con los que irá afrontando las distintas situaciones que se le plantean. Sin duda una historia de aventuras a través del tiempo, en la que te toparás con personajes de lo más pintoresco y entrañables, héroes y villanos, así como con monstruos, bestias y hasta batallas espaciales. Un mundo de fantasía que tal vez, no sea tan distinto del que nos espera en un futuro no muy lejano.
(¡YA A LA VENTA! EN LULU.COM)

viernes, 4 de enero de 2008

Tenerife Carnaval de Magia 2008




El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2008 ya tiene cartel. La obra ha sido realizada por el prestigioso pintor canario Juan Galarza, que se ha basado en el tema elegido para esta edición: la magia. Las fiestas se prolongarán del 16 de enero al 10 de febrero.


Las fiestas de este año se han adelantado algo respecto a ediciones anteriores. Arrancarán el día 16 de enero con los concursos de comparsas, murgas, rondallas y agrupaciones musicales. La Gran Gala de Elección de la Reina será el miércoles 30. El viernes uno de febrero el carnaval saltará a la calle, para dar paso, el martes día cinco de febrero, al Gran Coso Apoteosis de la fiesta. El entierro de la sardina, que despedirá el carnaval hasta el año siguiente, tendrá lugar el miércoles día seis, aunque aún quedará el fin de semana de piñata para los que deseen agotar los últimos bailes en la calle.
El Éxodo desde Gran Canaria

Por otro lado, es necesario hablar de la emigración producida desde hace varios años de los jóvenes Gran canarios, "Canariones", hasta la isla vecina para disfrutar de su Carnaval. Muchas son las motivaciones que llevan a este éxodo carnavalero.
El más destacado es el aparente deterioro de las fiestas capitalinas en la ciudad de Las Palmas debidas a la privatización casi por completo de la Fiesta en varias Terrazas en las que además de tener que hacer colas kilométricas para poder disfrutar de una fiesta que es de todos, uno no tenía, encima, garantizada la entrada al llegar a la puerta y encontrarse al Gorila de turno.
Este año este problema parece será resuelto al intentar la administración capitalina fomentar nuevamente los tradicionales bochinches o chiringuitos.
El pleito legal con los vecinos de la zona de Santa Catalina, también trajo cola el año pasado llegando a verse inmersos en las propias fiestas y sin poder garantizar que los Mogollones fuesen a llevarse a cabo.

El Carnaval "Chicharrero", a pesar de también tener sus rifi rafe entre el Ayuntamiento y los vecinos, y haberse notado también un ligero deterioro, sigue siendo una fiesta de todos.

De verdad espero que pueda volver a celebrarse un Carnaval en condiciones en Las Palmas en los próximos años como ya hace tiempo gritan al viento los Murgueros. Entre tanto y muy a mi pesar como Canarión que soy, sigo prefiriendo desplazarme a la isla vecina que jugármela aquí con el "haber que pasa este año".
Aforo Hotelero

Lo que esta claro y salta a la vista, es que cada año son más los que desde Gran Canaria se desplazan en esas fechas hasta Santa Cruz. Y el problema radica en que a ellos se suman los muchos peninsulares e incluso europeos que vienen huyendo de los climas aún fríos en esas fechas en sus países y buscando una de las fiestas más alocadas a nivel mundial.
Esto hace que la capacidad hotelera, quede en ocasiones saturada y sin poder dar cabida todos los recién llegados, teniendo que reservar con bastante tiempo de antelación.

Es por ello que desde aquí lanzo mi queja, quizás al viento, de que deberían hacer como en otros grandes festivales a nivel estatal en los que se acondicionan zonas para los residentes eventuales. En las que por muy poco o nada, se permite acampar a los jóvenes. Quizás sea algo más complicado de llevar a cabo en pleno centro de una ciudad pero soluciones hay muchas, desde hacerlo en una zona próxima y poner servicios especiales de guagua hasta ella, o bien, instalar varias casetas de la misma clase que las usadas para instalar los hospitales de campaña u "Hospitalitos carnavaleros" a los que bastaría con llevar un saco de dormir para poder parar a descansar. Seguramente esta última queja caiga en saco roto al no leerlo quien debiera, pero, planteada queda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vitico muy bien documentado como siempre tus articulos, gracias a tu pagina me voy enterando de muchas cositas que nos atañen a nosotros "los jovenes canarios".

Que sepas que lo del alojamiento en tenerife en epoca carnavalera esta "chungo" por experiencia que tenemos de otros años, asi que desde aqui insto al barrio a quedar un dia para abordar dicho tema.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Ayer se comento algo con motivo del cumpleaños del buen amigo DaniFelix.
Me alegro que este usted al día gracias la página y es que poco a poco va tomando forma, y siempre que pueda, pondré artículos relacionados con esos temas que a la juventud canaria nos interesan y de los que nuestros "mayores" parecen haberse olvidado informarnos o solucionarnos.

Anónimo dijo...

habla del carnaval nuestro y no de chicharreros askerosos
o si no vete con ellos desertor

Anónimo dijo...

Hablo de los dos, y encima con el burro delante pa que no espante. Ya luego lo que haga cada uno vaya a hacer que lo ponga en la encuesta :)